Review:Tokio Blues de Haruki Murakami

10:06




Este libro probablemente era uno de los libros que más ganas tenía de leer desde hace varios años pero por alguna razón u otra no lo hacía, ya podrán entonces imaginarse de todas las expectativas que tenía al respecto.

Mi primer acercamiento con Murakami fue con 1Q84 y cuando lo leí me encanto, fue algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada a leer, aunque tarde muchisímo en completar la trilogía (como un año) ya que entre cada libro me dí mi tiempo para digerirlo, ya que normalmente salto de un libro a otro sin muchos miramientos. A veces cuando un libro me da mucho para pensar o  es muy bueno, me da una resaca literaria, lo que significa que estoy imposibilitada a leer ya sea algo del mismo autor o del mismo género y hay veces que es tan fuerte que pasan un par de meses para volver a tomar otro libro.

Y eso es lo que me pasa siempre que leo a Murakami y por eso sólo puedo permitirme leer un libro de él al año (lo sé, es horrible) por eso debo escoger bien, aunque después de terminar con Tokio Blues (que me encanto) sentí que esta vez la resaca no fue tan mala, quizá en Enero o Febrero ya pueda leer algo de él otra vez. Para no extenderme más aquí mis cinco puntos de este libro.


1. Murakami siempre escribe personajes Masculinos aparentemente muy sencillos, simples y reales aunque conforme te metes más en la trama, te das cuenta que no es del todo cierto, me encanta descubrirlos. Watanabe es por mucho mi personaje masculino favorito de los libros de H.M. que he leído.

2. No puedo dejar de lado a los personajes femeninos en este libro. Así como hace parecer a los hombres bastante básicos a las mujeres las dota de misticismo y las sientes super lejanas como Naoko y Reiko, en este libro la más cercana quizá es Midori.

3. Casi todo el libro se basa en la relación de Naoko con Watanabe pero a mi me gusta más la relación que llevaba con Midori.

4. Estoy tan intrigada por Kizuki, lo que hubiera dado por saber más de él y de su historia.

5. Me encantan los libros con referencias literarias y  musicales, aquí desde los Beatles hasta Thomas Mann

En conclusión este libro me encanto, aunque al principio me costo adentrarme en el, al finalizar se convirtió en mi segundo favorito de H.M, (el primero es el de Al sur de la frontera, al oeste del sol)  Definitivamente es un buen libro para comenzar con Murakami.

You Might Also Like

0 comentarios

twitter

Goodreads

Paola's books

Delirium
Pandemonium
Requiem
Annabel
Bridget Jones's Diary
The Devil Wears Prada
Something Borrowed
Fifty Shades of Grey
The Time Traveler's Wife
New Moon
Eclipse
Pride and Prejudice
Thanks for the Memories
If You Could See Me Now
Gossip Girl
A Place Called Here
Beautiful Disaster
Shopaholic Ties the Knot
Sense and Sensibility
Emma


Paola's favorite books »