DIY clutch claqueta

15:51

Hola

Para la cena de Navidad con mis compaƱeros de la Universidad, decidimos hacer un intercambio de la estratosferica cantidad de $10 (poco menos que un dĆ³lar) Obviamente el reto es hacer algo realmente creativo (Los estudiantes de Publicidad no vinieron…) y DespuĆ©s de  ver un montĆ³n de ideas por pinterest y blogs, pensar mucho en que podrĆ­a hacer  y en la personalidad de mi amiga Raquel sin querer llegue a los DIY de clutch de Charlotte Olympia.

Sin duda son de mis bolsos favoritos por su originalidad, asĆ­ que paseando  me encontrĆ© el blog de Harleen Nanethz ( Lo recomiendo ampliamente) que hace su versiĆ³n del clutch en forma de claqueta. Haciendo un pequeƱo parĆ©ntesis, Raquel antes de querer ser Publicista quiso ser Cineasta asĆ­ que habĆ­a encontrado el regalo perfecto.

Lo malo es que eso de pintar a mano alzada no se me da y hubiera hecho todo un desastre asƭ que busque otras opciones que fueran mƔs con mis habilidades.


Todos estos materiales ya los tenĆ­a en mi casa asĆ­ que hasta ahorita no he gastado ni un peso. 

1. Para empezar la caja trae un plƔstico donde viene la hoja de la portada de la pelƭcula, hay que quitar esa hoja pero no el plƔstico.

2. Cuando abres la caja hay una circulitos que su funciĆ³n era detener el video asĆ­ que con el cutter y calentando la navaja hay que quitarlos con  mucho cuidado para no cortarnos, puedes incluso dejarlos y si los quitas con una lija pĆ”sala por los bordes para que cuando metas la mano no te lastime.

3. Este paso es opcional, ya que si quieres puedes ponerle cadena o no, yo decidĆ­ ponerle una cadena de una collar que tenĆ­a por ahĆ­. Primero debes fijarte que la parte que no se abre quede por abajo y la que se abre por arriba, de ahĆ­ mides dos centĆ­metros hacia abajo y marcas un puntito con la pluma blanca, una vez que ya tienes marcado de ambos lados pasas a hacer unos pequeƱos agujeros con la aguja. Debes calentarla para que pueda perforar sin problemas, lo vas a hacer  donde marcaste con la pluma blanca. Ya que tenemos los agujeros por afuera, pasamos la aguja hasta donde esta el agujero por donde pasa el hilo  abrimos la caja y por adentro vamos a ver la punta de la aguja, para eso hay que conseguir una piedrita pequeƱa de las que se usan para hacer pulseras, yo encontre una moneditas delgaditas que tenĆ­an un hoyito y las pase por la punta de la aguja. Con unas pinzas de punta redonda dobla la aguja. Ahora por la parte de afuera con un aro dorado lo abres y lo pasas por donde esta el agujero de la aguja y tambiĆ©n por un eslabĆ³n de la cadena cierras con la mano o con ayuda de unas tijeras el aro y repites el paso del otro lado.

4.Me puse hacer el diseƱo de la claqueta. AquĆ­  se los dejo para que lo descarguen ya viene con las medidas para la caja que son 20x12 . Hay dos opciones una es Imprimirlo ( a color aunque sea blanco y negro)  en hojas blancas. En la plantilla estĆ”n los campos a sin rellenar  pero con la pluma blanca puedes personalizarla. La mĆ­a aproveche y con otra tipografĆ­a parecida a la que usa  Charlotte Olympia rellene los campos. 
La otra forma es que lo hagas todo manual, y la plantilla la puedes usar para guiarte de las medidas. Yo como mi letra no esta tan bonita decidĆ­ hacer uso de la tecnologĆ­a, asĆ­ que si decides hacerlo de esta forma para eso son las hojas negras.

4.Recorta y pasa las hojas por el plĆ”stico 

 

You Might Also Like

0 comentarios

twitter

Goodreads

Paola's books

Delirium
Pandemonium
Requiem
Annabel
Bridget Jones's Diary
The Devil Wears Prada
Something Borrowed
Fifty Shades of Grey
The Time Traveler's Wife
New Moon
Eclipse
Pride and Prejudice
Thanks for the Memories
If You Could See Me Now
Gossip Girl
A Place Called Here
Beautiful Disaster
Shopaholic Ties the Knot
Sense and Sensibility
Emma


Paola's favorite books »