No sé qué quiero leer

8:07





Hace mucho, mientras hacía un proyecto de la Uni, me encontré con un dato curioso. El 26% de la gente en México que no lee, no lo hace por la sencilla razón de que no sabe qué leer.

Pareciera raro, ya que hay una cantidad impresionante de opciones para cualquier gusto, desde novelas, libros de texto, poesía, etc.  ¿Entonces porque no saben que leer? Quizás se deba a esa misma oferta, que hay tanto que escoger que no pueden decidirse ( lo sé, estoy siendo súper optimista) o también puede ser que ha mucha gente le intimiden los libros.

 En lo personal yo empecé por los libros que había en mi casa, después en la biblioteca de la escuela. Alguien escribía las recomendaciones de la semana y yo siempre las seguía (No hubo ninguno que no me gustará, como me gustaría volver a toparme con esa persona) Después leí los libros que mis amigos lectores me recomendaban y ya tenía varios géneros que me gustaban. Al final llegué a los famosos retos bloggeros.

Los retos bloggeros sin duda fueron un parteaguas en mi vida como lectora. Ahí fue la primera vez que tuve un blog, me uní a un reto que se llamaba 50 clásicos. Era una lista  y como su nombre lo indicaba eran clásicos de la literatura. Desde Don Quijote hasta Murakami  y tenías que hacer una reseña pequeña sobre esos libros, y también terminarlas en el año. El reto había empezado en Enero, pero yo lo comencé por Mayo.

Como lectora soy obsesiva que soy, tengo la mala costumbre de que  mientras estoy leyendo no dejo de pensar en las páginas que me faltan por terminar y era de esperarse  que el reto lo tomara de la misma forma, estaba realmente obsesionada con terminar la dichosa lista, y lo hice como por noviembre. Después entre a más retos y fue una muy bonita historia de amor, pero hoy ya no me entusiasman tanto y lo único que hago es que voy agregando a goodreads los libros que quiero leer y los que voy leyendo.

Así que si no sabes por donde empezar estas son mis recomendaciones:

-Hoy en día abundan muchos blogs donde hay infinidad de reseñas y recomendaciones, si no sabes que  (Aquí en Miss inspiration hacemos un poco de eso)

-Pregúntale a tus amigos, son amigos así que han de tener alguno que otro gusto similar. Te pueden sorprender

-Empieza por los clásicos (Que por algo son clásicos)  Está padre leer lo que está de moda pero la redacción, cultura y buena ortografía normalmente se aprenden de ahí

-Únete a retos lectores, hay de diferentes temáticas alguno se adecuará a ti.

- Por último Ve a una librería o biblioteca y déjate llevar por la buena vibra que te transmite un libro, acuérdate que de la vista nace el amor.

En los comentarios, porfa recomiéndenme un libro y yo les recomendaré otro. Les dejo mi perfil en goodreads por si quieren más recomendaciones.

You Might Also Like

0 comentarios

twitter

Goodreads

Paola's books

Delirium
Pandemonium
Requiem
Annabel
Bridget Jones's Diary
The Devil Wears Prada
Something Borrowed
Fifty Shades of Grey
The Time Traveler's Wife
New Moon
Eclipse
Pride and Prejudice
Thanks for the Memories
If You Could See Me Now
Gossip Girl
A Place Called Here
Beautiful Disaster
Shopaholic Ties the Knot
Sense and Sensibility
Emma


Paola's favorite books »