Orgullo y prejuicio

11:22



La leí a la tierna edad de 14 años y era cuando estaba obsesionada con los clásicos. Este libro sin embargo fue el segundo del género romántico que leí (el primero fue Story love de Erich Segal) El romance en este fue mucho más sutil que en Story Love, aquí no se abusa de las palabras románticas más que en las declaraciones de amor que se leen tan rebuscadas, propias y elegantes que resulta inevitable soltar un suspiro y enamorarte de Fitzwilliam Darcy, sobra decir que desde ahí Mr. Darcy me echo a perder para los demás hombres mortales (excepto mi novio que tiene un agradable carácter extrañamente parecido) Agradezco enormemente haberme topado con Orgullo y Prejuicio que si no probablemente hubiera desertado del género, pues a los catorce años no era tan cursi como ahora.

Este libro sin duda fue otro gran detonante de mi gusto por Inglaterra y su cultura, podía imaginarme a la perfección esos bailes donde usabas tus mejores vestidos para conseguir marido; las hermosas casas ya fuera una finca de clase alta como Netherfield o una casa de campo promedio como la de los Bennet.

Luego esta la primera frase:

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”

A veces cuando la leo me da mucha risa, otras me molesta porque me recuerda demasiado a la Señora Bennet; el personaje que peor me cae del libro, si peor que Lydia o Wickham.

Años después cuando lo releí y ya había leído la Sensatez y sensibilidadEmma, Persuasión y Mansfield Park me di cuenta de la manera extraordinaria en la que Austen logra plasmar a la sociedad Inglesa entre el siglo XVIII y el XIX  de una manera cómica pero a la vez inteligente e irónica y que ese es su gran sello personal.

Con los años han salido un sinfín de adaptaciones de Pride & Prejudice como Prada & Prejudice (libro),  y cosas abominables como la versión Zombie (aunque usted no lo crea y por si no fuera suficiente también piensan realizar la película)

Sin duda Jane Austen es mi escritora favorita. 

!Nos estamos leyendo! 
 Pao


You Might Also Like

0 comentarios

twitter

Goodreads

Paola's books

Delirium
Pandemonium
Requiem
Annabel
Bridget Jones's Diary
The Devil Wears Prada
Something Borrowed
Fifty Shades of Grey
The Time Traveler's Wife
New Moon
Eclipse
Pride and Prejudice
Thanks for the Memories
If You Could See Me Now
Gossip Girl
A Place Called Here
Beautiful Disaster
Shopaholic Ties the Knot
Sense and Sensibility
Emma


Paola's favorite books »